AMIGOS


Mensaje recibido de un vecino de Alcossebre

Alcocebreñ@s: Os habeis fijado la cantidad de moscas y mosquitos que a habido este año a pesar de ser un año bastante seco???

Me pregunto si podría tener relación directa a la cantidad de felinos sueltos y pseudo protegidos por la psyche ridícula de los que no senteran que si tienes un gato LO TIENES QUE VACIAR o CASTRAR por mucho que te duela, (especialmente el bolsillo, lo demas que argumentais son pámplinas) o en un par de años la colonia crece exponencialmente en detrimnto de otras especies, especialmente aquellos que nos libran de insectos????
por triste que sea esto, ellos; los gatos sacrificados, arácnidos, multipedos, aves y especialmente reptiles, no tendrían que pagar vuestra estupidez... si de verdad os considerais amantes de la naturaleza y de los animales, que sea de todos, no solo de un animal en concreto...
por cierto los que argumentan que es por las ratas... para las ratas y ratones es mejor tener una pareja de buhos cerca que 10 gatos!!
por favor, si crees que puedo tener un punto de razón, difúndelo!



Respuesta de nuestra Asociación

En Alcossebre.

No creo que tengas razón. El número de insectos en el aire no tiene nada que ver con los gatos castrados o no, sino mas bien con lo insecticidas o pesticidas utilizados para estos fines, con la humedad, suciedad y un sin fin de cosas más.

Lo que altera las especies es precisamente esto, los herbicidas, insecticidas, pesticidas, utilizados y a veces sin control en la agricultura, campos, jardines y hasta urbanizaciones. ESTO si que altera todas las especies, incluso las marinas.

Y ya por no hablar de la gente que se dedica a echar venenos con un afán criminal de matar gatos como ha habido casos el verano pasado en Alcossebre- Esos pueden liquidar cualquier ser con vida, incluido un niño que se lleve ese veneno a la boca.

Contra esa panda de criminales hay que actuar y contra el uso indiscriminado de venenos para "buenos fines" que son peligrosos para todas las especies.

Hay una cosa en la que si te podría dar la razón y es que si tienes un gato doméstico en ciertos casos es mejor castrarlo, mejor para el amo y para el animal. Con los gatos callejeros también es necesario realizar un control lo más estricto posible de natalidad, pero no siempre es fácil capturarlos para este fin. Yo tengo varios gatos operados en mi casa y con las colonias callejeras con las que trabajo, gasto mi tiempo y mi dinero en procurar que no procreen indiscriminadamente, cuando no es posible cogerlos, siempre te queda el recurso de meterle la píldora en la comida.

 Esto es un trabajo duro que exige esfuerzo, dinero, dedicación por eso pido desde aquí que se nos respete a las personas que llevamos a cabo estas labores, no siempre bien comprendidas por alguna gente de este pueblo.

¡QUE BUENO SERÍA QUE RECIBIÉSEMOS MÁS MENSAJES CON UN POCO MENOS DE IMPERTINENCIAS Y MEJOR EDUCACIÓN Y RESPETO HACIA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS!

Felinos de alcossebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario