sábado, 8 de julio de 2017

LA TRAGEDIA DE CASTELLON PUDO Y DEBIO EVITARSE


Alrededor de 200 personas, algunas acompañadas por sus mascotas, acudimos a las 7 y media de la tarde del pasado viernes (entre ellos representantes de 14 asociaciones protectoras de animales de Castellón y provincia) a la concentración pacífica en las inmediaciones del Hospital Provincial para recordar y rendir homenaje a Ana Gómez.

La vida de esta mujer se vio truncada brutalmente al ser aplastada por la puerta de un garaje en el Hospital Provincial de Castellón cuando salvaba de morir de inanición a un grupo de gatos abandonados que viven en ese lugar.

Se vivieron momentos de intensa emoción al recordar a la “Dama de los gatos”, su amor desinteresado, incondicional e inmenso por la vida y por los animales. Momentos entrañables en los que hubo lugar para la poesía, la belleza, el recogimiento.

Pero también hubo tristeza, rabia e impotencia al recordar su trágica e injusta muerte. Una tragedia que se pudo y se debió evitar.

Llevaba años gestionando éticamente esa colonia felina y el Hospital no le permitía la entrada libre al recinto. ¿Eso cómo puede ser posible?

Una tragedia que esperamos haga saltar todas las alarmas sobre la clandestinidad a la que nos vemos abocadas todos los días las personas que como Ana gestionamos colonias felinas. Una clandestinidad peligrosa e injusta que como en el caso que nos ocupa puede ser letal.

Una tragedia que sirva para que de una vez por todas se dignifique esta tarea altruista y legal que se merece si no la admiración al menos todo el respeto y el apoyo de las Administraciones y de la sociedad en general.

Eso es lo que Ana merecía.

Eso es lo que merecemos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario