miércoles, 22 de noviembre de 2017

MALTRATO ANIMAL Y MUERTE EN PLENO CENTRO DE ALCOSSEBRE

Quizás algunos de vosotros si caminabais tranquilamente el lunes por la Avenida de Valencia a media mañana, pudisteis ser testigos directos de una escena sobrecogedora.
Una gata en medio de la vía pública retorciéndose de dolor, convulsionando y echando espuma por la boca en plena agonía. Una gata joven que el día anterior estaba en perfecto estado de salud. Mostraba claros signos de un envenenamiento según certificó posteriormente el veterinario.
Una vez más el maltrato animal ha llegado a Alcossebre. Hace dos semanas fueron jaulas trampa (ordenadas por el Ayuntamiento), pero como no permitimos que capturasen a los gatos, esta vez ha sido veneno en la misma zona.
Por desgracia esto puede ser tan sólo la punta del iceberg y no descartamos la presencia de veneno en más zonas ni el envenenamiento de más gatos.
La Asociación Felinos de Alcossebre puso de forma inmediata la denuncia de estos hechos criminales al SEPRONA. Recordamos que el envenenamiento es un delito grave tipificado en el vigente Código Penal, pues conlleva el “maltrato” animal más el vertido de sustancias tóxicas, mortales, peligrosas así mismo para los humanos. De ahí la obligatoriedad de acudir el SEPRONA, que deberá llevarse al menos un gato de los envenenados para practicarle la autopsia.
Hace apenas 2 años se puso una denuncia por el envenenamiento de varios gatos en Alcossebre, el Ayuntamiento fue debidamente informado de los mismos. Se le pidió públicamente que se implicara en la lucha contra el maltrato animal y buscase responsabilidades, pero esto no se hizo.
Dado que el Ayuntamiento está obligado a velar porque no haya maltrato en su municipio, su actitud pasiva y negligente ante actuaciones tan graves y reiteradas, a nuestro juicio le hace también responsable.

Jaula trampa en un jardín privado en Avenida de Valencia 39
Gata envenenada encontrada a muy pocos metros del lugar, en un intento infructuoso por salvar su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario