jueves, 26 de mayo de 2022

EN ALCOSSEBRE ESTÁ MURIENDO UN GATO POR MUERTE VIOLENTA CADA DOS DÍAS

Estos son los datos y algunas imágenes del horror.

El día 9 de mayo, encontramos a una gata muerta por ataque de perro en la colonia de la calle Molló. Marina pertenecía a la colonia protegida de la calle Molló y se la encontró la voluntaria muerta, con baba de perro y el agujero de un colmillo en el cuerpo. Era madre de cuatro crías de 5 semanas que han quedado huérfanas y que están vivas de milagro y a cargo de la asociación. El informe veterinario confirma lesiones gravísimas incompatibles con la vida por ataque de perro. Se avisó a la Policía Local.

El domingo 15 de mayo aparecen dos gatos muertos presuntamente por envenenamiento en la calle Ametler. Hada y Vaqui pertenecían a nuestra colonia protegida de Villa Susana. Aunque la muerte les sobrevino en dos chalets privados y deshabitados, alguien saltó oportunamente a la propiedad privada para deshacerse de los cuerpos. La Asociación avisó a la Guardia Civil.

El domingo 15 de mayo hubo un atropello en Avda. de Valencia de una gata esterilizada, aunque no murió en el acto, tuvo que ser eutanasiada por consejo veterinario tras hacerle pruebas y detectar daños irreversibles en columna vertebral y caderas. Fue atendida por otra asociación.

El 17 mayo por la noche encontramos a un gato atropellado en los semáforos de entrada a Alcossebre, cuando le vimos ya estaba muerto, era un gato macho atigrado y joven. No era de nuestras colonias y no sabemos si tenía dueño.

El 21 de mayo hubo otro atropello en las fuentes de un gato blanco y negro con propietario que muere en el acto debido a la brutalidad el impacto, enfrente mismo de su casa.

Desde el 9 de mayo hasta el 21 de mayo, en sólo doce días, han muerto de forma violenta en Alcossebre que hayamos tenido constancia, que probablemente hayan sido más, la friolera de seis gatos, dos de ellos presuntamente envenenados en la calle Ametller, tres atropellados y una gata por ataque de perro en la colonia de la calle Molló.

Las cifras nos dicen que un gato muere de forma violenta cada dos días en Alcossebre.

Aún así habrá quien lo niegue.

Todavía sigue abierta la petición de Change para recoger firmas contra los atropellos en Alcalá de Xivert -Alcossebre que ya acumula 2913 firmas. Si aún no habéis firmado no dejéis de hacerlo, en ellas se reclama al Ayuntamiento medidas urgentes para erradicar el exceso de atropellos y que se implique en el maltrato que sufren los gatos de este municipio para poner soluciones y localizar a los culpables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario