miércoles, 5 de julio de 2017

DESOLACION Y MUERTE EN CASTELLON


Hoy todos los amantes de los gatos estamos de luto, muy especialmente los de Castellón. Hoy hemos sabido que ha fallecido uno de los nuestros. Se llamaba Ana, 86 años y vivía en Castellón.

Su vida ha acabado reventada (literalmente) por la puerta de un garaje del Hospital Provincial de dicha localidad. Ha fallecido mientras intentaba salvar de la muerte e inanición a un grupo de gatos abandonados que viven en ese lugar.

La historia de Ana es la de cada uno de nosotros, todos los que damos de comer a los gatos callejeros nos vemos obligados a afrontar situaciones arriesgadas y hasta peligrosas, porque en España estamos a la cola de Europa en cuanto a sensibilidad animal, las leyes no se cumplen la mayoría de las veces y las Administraciones no hacen más que poner dificultades y trabas a nuestra actividad solidaria, cuando no tratarnos como vulgares delincuentes.

¿Qué va a pasar ahora con estos gatos cuyo ángel de la guarda ha muerto en acto de servicio? Pedimos para ellos una segunda oportunidad, que no sean sacrificados. Por estos felinos, Ana se ha dejado la piel y su vida; es lo mínimo que este Ayuntamiento le debe.

La muerte de Ana no deja a nadie indiferente, murió dando la vida, por ello vamos a luchar si cabe con más fuerza para que su muerte no haya sido en vano. Más de una decena de Asociaciones protectoras de animales de Castellón y provincia haremos una concentración el viernes 7 de Julio a las 19:30 horas en la puerta del Hospital Provincial de Castellón donde estáis todos invitados.

Esta concentración tendrá lugar para honrar su memoria, reconocer su valor y dedicación, y limpiar su nombre que algún desaprensivo ha querido arrastrar por el fango. Todos somos Ana, su lucha es nuestra lucha.

No hay donde rascar señores. Sólo una alta dosis de humanidad y sensibilidad hacia los animales que un cruel destino (con mucha ayuda) se ha llevado por delante.
Estarás siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Descansa en paz, gran dama de los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario