lunes, 18 de junio de 2018

POR SUS DERECHOS, POR LOS NUESTROS, POR LOS DE TODOS


La Asociación de protección animal Felinos de Alcossebre demanda que se tomen medidas por parte del Ayuntamiento para erradicar el maltrato animal en la localidad. Estos hechos lamentables no deben seguir produciéndose de manera recurrente y con impunidad para quienes los cometen.
A los tres casos confirmados en esta primera quincena de junio (perro envenado en el paseo de Las Fuentes, gato atropellado en avenida de Valencia y gatito apedreado en Habitat) se suman dos nuevos atropellos mortales de gatos en carretera de Las Fuentes y centro del pueblo.
Ya son cinco casos confirmados en tan solo unos días (sin poder descartar otros de los que no tengamos conocimiento, pues hay que recordar que ha habido veneno en las calles).
El exceso de atropellos en Alcossebre y la forma en que se producen nos lleva a considerarlos no sólo como desgraciados accidentes puntuales sino fundamentalmente como maltrato animal en toda regla, en el contexto o bien de intencionalidad o bien de conducción temeraria marcada por el exceso de velocidad y/o abuso de sustancias. Estas conductas que también suponen un delito contra la seguridad vial se hacen más evidentes durante los fines de semana y períodos vacacionales.
Por otra parte, reclamamos al Ayuntamiento el reconocimiento de nuestra labor de cuidado y protección de las colonias felinas callejeras del pueblo. Una protección que llevamos haciendo de forma  totalmente altruista y desinteresada durante los últimos 10 años. Y exigimos que se garantice la supervivencia de las mismas a medio y largo plazo.
Recordamos al consistorio que el gravísimo agravio comparativo al que está sometiendo a todas las entidades protectoras de animales y sus voluntarios con respecto a Progat Alcossebre, puede ser constitutivo de un delito de prevaricación (pues todas las personas y entidades en igualdad de condiciones tienen por ley los mismos derechos a ser tratados de igual modo por las instituciones públicas).
Esta falta de valoración y respeto resulta en un grave perjuicio no sólo para la integridad moral de los voluntarios sino también para la población de gatos que está pagando las consecuencias que ocasiona su caótico, injusto y arbitrario proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario